';

Benavente

Benavente
Cruce estratégico de importantes vías de comunicación...

En la actualidad Benavente y su comarca, por su situación y dinamismo se apuntan ya como uno de los centros motores del desarrollo provincial y regional.

Desde los tiempos más remotos, Benavente ha sido un lugar estratégico como cruce de importantes vías de comunicación. El Camino de Santiago de la Vía de la Plata, o Camino Mozárabe, es el primero y más antiguo de los itinerarios que seguían los peregrinos para llegar al lugar de enterramiento del Apóstol Santiago, atravesando de Sur a Norte el eje vertebrador de la Península Ibérica desde Mérida hasta Astorga.

Esta situación la ha convertido en el Centro administrativo y comercial de una extensa comarca así como el principal nudo de comunicaciones del noroeste peninsular.

IGLESIA DE SANTA MARÍA DEL AZOGUE

Su construcción se inicia en el siglo XII, aunque su conclusión abarca diferentes etapas y estilos. La planta general y la cabecera pertenecen al estilo románico. Presenta el templo en su exterior cinco magníficos ábsides y dos magníficas portadas románicas. El interior arquitectónicamente destaca por la amplitud de sus naves y la grandeza de su crucero.

IGLESIA DE SAN JUAN DEL MERCADO IGLESIA DE SAN JUAN DEL MERCADO

Iniciada su construcción en el siglo XII. Su planta y cabecera de tres ábsides son románicas. El templo presenta tres interesantes portadas, destacando por su amplio desarrollo iconográfico la del sur o mediodía, que recoge en su tímpano y arquivoltas, bajo un gran arco apuntado y como tema principal, la Epifanía o Adoración de los Reyes.

TORRE DEL CARACOL

Del magnífico castillo-palacio de los Pimentel, condes de Benavente, se conserva la llamada Torre del Caracol. Obra de comienzos del s. XVI, su estilo artístico es una mezcla de gótico y renacentista. El conjunto se encuentra cubierto por un magnífico artesonado morisco. En la actualidad es el Parador Nacional de Turismo de esta localidad.

¿QUIERES SER TÚ?

el que disfruta de la Casa de Ignacio

Image module
Image module
Image module
Image module